6 MDP de pesos para construir cuartos por afectaciones de lluvia.
También se aplicarán 4 mdp a través del Programa de Empleo Temporal (PET) para limpieza y remozamiento en colonias afectadas.
Resultado del recorrido que realizó el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, a las colonias afectadas por las lluvias, el funcionario federal informó que además de los 4 millones de pesos del Programa de Empleo Temporal (PET), se cuenta con una bolsa de 6 millones de pesos para la construcción de cuartos, a través del Programa de Desarrollo para Zonas Prioritarias (PDZP).
En compañía del Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera y el Coordinador Estatal del Programa Soluciones Fausto Foyo Retana, Manuel Pozo destacó el trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno “que los ciudadanos sepan que no están solos, en esto coincidimos todos, por ello estamos recorriendo colonias afectadas como Menchaca I y II, Obraje, San José el Alto, El Salitre, entre otras”.
Pozo Cabrera destacó que la construcción de los nuevos cuartos se hará con materiales sólidos como cemento y tabique, para brindarles mayor seguridad, ya que contaban con techos de lámina y otros materiales vulnerables.
“Erik Osornio por instrucciones del Presidente Municipal ya está haciendo un censo de afectaciones y las personas honestamente le informan las pérdidas de su casa y se les están recuperando colchones; para aquellas familias que perdieron alimentos, Soluciones les están entregando despensas”, resaltó el Delegado de Sedesol.
Finalmente, aclaró que la dependencia federal tiene información de la necesidad de más de 30 cuartos, sin embargo se tiene presupuesto para 200, que si no fueran utilizados para esta contingencia, se construirán en beneficio de familias que hoy viven condiciones de hacinamiento.
[slideshow_deploy id=’9592′]