Llaman a médicos generales y especialistas comprometidos con su profesión a ayudar a los serranos
El Presidente del Colegio Médico de Querétaro, Capítulo Jalpan, Iván Alejandro Alonso Saldívar, señaló que urgen médicos que quieran trabajar en los municipios de la Sierra Gorda, sobre todo cardiólogos y neurocirujanos.
Esto durante la rueda de prensa convocada por el Presidente del Colegio Médico de Querétaro, Iván Martínez Garrido, para presentar al primer Capítulo de este colegio en Jalpan.
El Presidente de los médicos de Jalpan destacó que los sueldos en el ISSSTE, IMSS, Hospital, Centros de Salud y Seguro Popular, son iguales a los que ganan los médicos de la ciudad de Querétaro.
«Sin embargo, las condiciones son totalmente diferentes y por ello muchos prefieren venir a trabajar a la capital».
Asimismo dijo que las principales enfermedades que se detectan son dengue y tuberculosis, ésta principalmente en Pinal de Amoles.
Las consultas que más atienden son de pediatría, ginecología, medicina interna por tantos accidentes en carretera y de complicaciones por diabetes e hipertensión.
Como no tienen cardiólogos ni neurocirujanos, quienes sufren riesgo de infarto o daño cerebral, tienen que transportarlos durante 3 o 4 horas para llegar a Querétaro, igual con accidentados con lesiones en la cabeza.
Por lo menos se requieren 10 médicos más, generales y especialistas.
Actualmente cuentan con médicos generales, 5 pediatras, 5 ginecólogos, 3 internistas y 3 traumatólogos.
Iván Martínez, presidente del Colegio Médico de Querétaro, indicó que en Jalpan ha habido muy buena respuesta del Gobierno del Estado que ha modernizado las instalaciones de salud, lo que falta es médicos que deseen trabajar en la Sierra.
Por ello hicieron un llamado a los médicos queretanos a trabajar en la Sierra Gorda.