·La capacitación constante promueve la mejora de servicios.
·Después de la pandemia por COVID-19, el Instituto dio prioridad a la atención de la salud mental.
Con la finalidad de fomentar espacios saludables para el personal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro cuenta con el Servicio de Prevención y Promoción a la Salud de Trabajadores (SPPSTIMSS), áreas que fortalecen la salud preventiva, reproductiva, detección de enfermedades, promoción y fomento de una sana alimentación.
El Instituto atiende las necesidades de la salud mental entre la base trabajadora, por lo que el servicio de Psicología realizó pláticas de Identificación de Estresores y Comunicación Asertiva, dirigida al personal de cocina del Hospital General Regional (HGR) No. 1.
El objetivo principal es brindarle al personal herramientas que incentiven la búsqueda de la mejora del trabajo en equipo y la satisfacción laboral, lo cual beneficia la atención de la población derechohabiente del IMSS.
Asimismo, el servicio de SPPSTIMSS brindó un curso de Inteligencia Emocional en el Contexto Laboral, dirigido al personal directivo de dicho hospital, a fin de otorgarles herramientas, como gestión de emociones, reconocimiento de propósitos, motivación y liderazgo, entre otros; esta capacitación constante promueve la mejora de los servicios.
La coordinadora auxiliar de SPPSTIMSS del HGR No. 1, doctora Jenny González Ortiz, señaló que la salud mental se ha priorizado después de la pandemia por COVID-19, debido a que se busca alcanzar un equilibrio y bienestar emocional de los trabajadores de la salud y sus familias, lo que repercute en una mayor productividad en la atención a la población derechohabiente.