Se realizaron 69 procedimientos en una semana.

Crecen estas intervenciones en 28 por ciento con respecto al año anterior.

 

 

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Querétaro, superó la meta de vasectomías a realizar en la Jornada de Vasectomía sin bisturí, los médicos lograron atender 69 procedimientos de los 63 programados para este programa.

 

La supervisora de Medicina Familiar, Ma. Guadalupe Gutiérrez Correa informó que hubo buena respuesta por parte de los interesados en realizarse este procedimiento, con el fin de tener un mejor control natal.

 

De enero a mayo, en el IMSS se han realizado 286 vasectomías en las Unidades de Medicina Familiar N° 9, en Carrillo y N°13 en avenida 5 de febrero, este número es mayor en 28 por ciento, con respecto al mismo periodo del año pasado, en el que se tuvo un registro de 223 intervenciones.

 

La vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo definitivo, en el cual se hace una punción en la piel del escroto y así llegar a los conductos deferentes, por los cuales pasan los espermatozoides.

 

Con este método se tiene una efectividad mayor al 99 por ciento, es importante señalar que los hombres que se llevan a cabo este procedimiento se deben realizar un chequeo a la semana del procedimiento y otra cuando el médico lo indique, a fin de verificar que no haya conteo de espermatozoides.

 

La vasectomía no interfiere con el funcionamiento sexual de los varones, además de tener una recuperación rápida, ya que se pueden incorporar a su vida laboral al día siguiente y sólo deben atender recomendaciones como aplicar frío en la zona de la punción, así como usar trusa ajustada por siete días.

 

El Instituto ofrece este y otros métodos anticonceptivos a la población en general, los interesados sólo deben acercarse al consultorio de planificación familiar de las Unidades de Medicina Familiar.

Comments

comments

Por ActivoQ