Como parte de la estrategia para combatir a la pandemia, el gobernador del estado, Mauricio Kuri, dio a conocer al nuevo Vocero Organizacional, Erick Ventura.
El ahora vocero, explicó que la determinación de ubicar a la entidad en escenario A modificado por parte de la totalidad de los miembros del consejo, obedece al comportamiento a la baja de contagios y necesidades hospitalarias en el estado y, agregó, que con el escenario A se tendrá mayor movilidad de personas y mayor afluencia en lugares públicos y privados a fin de impulsar la reactivación económica de diversos sectores.
No obstante, advirtió que el COVID-19 sigue presente y que a pesar del cambio de escenario no es momento de bajar la guardia ni relajarnos frente al virus, pues de ser así estaríamos en riesgo de volver a escenario de menor movilidad como el B o incluso el C y “perder todo lo que juntos hemos ganado”.
Por ello, señaló, continúa vigente la obligación de usar adecuadamente el cubreboca en espacios públicos, el continuo lavado de manos, la sana distancia y la ventilación de espacios cerrados a fin de que, de ocurrir, un nuevo cambio de escenario sea en meses y no en semanas o días, y se evite una posible 4.ª ola.
Llamó a seguirnos cuidando y a continuar aplicando las medidas básicas de protección tales como el uso de cubreboca fuera de casa, el lavado continuo de manos, la sana distancia y la ventilación de espacios cerrados, así como evitar organizar y acudir a reuniones sociales.