Querétaro permanecerá en Escenario A, bajo la misma regulación de actividades y aforos vigentes, al menos hasta el domingo 4 de julio, acordaron los integrantes del Comité Técnico de Salud.
La decisión fue sustentada en los indicadores de COVID-19 en la entidad, los cuáles reflejan una baja ocupación hospitalaria y un comportamiento estable en el número de casos activos.
Los especialistas reiteraron que la pandemia no ha terminado, y que no hay riesgo cero, por lo que es responsabilidad de la población en general el dar cumplimiento a las recomendaciones sanitarias.
En este sentido, hicieron un llamado a la población a no bajar la guardia durante la celebración del Día del Padre, al evitar reuniones masivas, además de respetar las medidas preventivas, tales como el uso del cubreboca; el lavado frecuente de manos con agua y jabón, o alcohol gel; la sana distancia; la realización de actividades en espacios debidamente ventilados y limitar la movilidad a sólo lo estrictamente necesario.
Se trata, explicaron, de no convertir el festejo en un epicentro de contagios entre los familiares.
Asimismo, exhortaron a extremar precauciones de cara al próximo periodo vacacional, a fin de mitigar los riesgos por la movilidad.