El Comité Técnico para la Atención de COVID-19 determinó que el estado se mantendrá en escenario A modificado, con los aforos y restricciones definidos en el acuerdo publicado en el Periódico Oficial “La Sombra de Arteaga” el pasado 9 de octubre.
Recomendaron ser prudentes ante eventos propios de la temporada, como el Día de Muertos, El Buen Fin y los próximos festejos navideños, ante el riesgo que la movilidad social ocasione un incremento en los casos positivos al virus SARS-CoV-2.
Los integrantes del Comité evaluaron la situación epidemiológica de COVID-19 en la entidad con un comportamiento estable en sus principales indicadores, como el promedio de casos activos, la positividad y ocupación hospitalaria, y de manera preventiva por las festividades de fin de año y el inicio de la época de invierno.
Exhortaron a las y los queretanos a seguir las medidas sanitarias que ya se conocen como: usar adecuadamente el cubreboca, lavar constantemente las manos con agua y jabón o usar alcohol en gel, mantener la sana distancia y privilegiar la realización de actividades en espacios ventilados.