La Vocería Organizacional reportó que del 3 al 9 de enero se contabilizaron 164 defunciones; es decir, en Querétaro perdieron la vida un promedio de 23.5 personas cada 24 horas a causa de complicaciones por Covid-19, siendo el promedio semanal más alto de toda la pandemia.
Además, que del 2 al 9 de enero el número de personas activas con Covid-19 en el estado pasó de mil 295 a dos mil 97, un incremento de 802 activos que representa 61.9%.
El Vocero Organizacional, Rafael López González, resaltó que, si bien la decisión de cuidarse de no ser contagiados corresponde a cada quien, se debe comprender que está libre elección trae consecuencias “para bien o para mal, para tu vida y la de los demás”.
El vocero apuntó que uno de los motivos de las defunciones por Covid-19 es acudir al hospital con un elevado avance de la enfermedad, cuando es demasiado tarde.
Agregó que otros signos de alarma que deben atenderse son la frecuencia respiratoria rápida, la sensación de falta de aire, el dolor en el pecho y la fatiga al hablar o hacer esfuerzos.