La Vocería Organizacional informó que las vacunas que se aplican en Querétaro contra COVID-19 son seguras y salvan vidas, por lo que exhortó a la población a confiar y a aplicársela cuando corresponda.
El Vocero Organizacional Rafael López González subrayó que todas las vacunas aplicadas en México han pasado por rigurosas fases de prueba y cuentan con el visto bueno de organismos reguladores, nacionales e internacionales, y que todas ellas también previenen contra formas graves de la enfermedad, así como contra complicaciones que pueden llevar a la muerte.
Aseguró que cada una de ellas presenta diversos niveles de protección general para evitar contraer la enfermedad, que van desde 90% de la vacuna de Pfizer, 79% la de AstraZeneca y 51% la de Sinovac.
Apuntó que los niveles de protección para evitar cuadros graves como neumonía con baja oxigenación, requerir intubamiento, hospitalización o muerte por COVID-19, va desde 90% de Pfizer hasta 100% de las de AstraZeneca y Sinovac.
Dijo que en Querétaro cada 24 horas mueren 11.7 personas por esta enfermedad, por eso importante acudir a recibir su vacuna.