A una semana del regreso a clases presenciales, el Vocero Organizacional, Rafael López González, insistió en que como sociedad debemos combatir la información falsa, al igual que la falsa percepción generada por comentarios sin sustento numérico o científico, pues ponen en riesgo nuestra salud y los esfuerzos comunitarios. 
 
Sostuvo que, si bien la vacunación juega un papel fundamental para prevenir cuadros graves de la enfermedad, no es suficiente para que pensemos que estamos libres de contagios. “Esta absurda idea de que con la vacuna basta, es la causante de las peores olas en lo que va de la pandemia”, subrayó. 
 
Agregó que, aunque todavía no hay una proporción uniforme para establecer un porcentaje, es un hecho que la variante Delta genera casos graves en personas vacunadas. “Ni siquiera Israel que es uno de los países más avanzados en vacunación ha podido detener el ascenso de casos y, por ende, de defunciones, debido a la variante Delta”, ejemplificó.
 
López González advirtió que, a pesar del impacto positivo de la vacunación en los indicadores de hospitalización y cuidados intensivos, hoy casi una tercera parte de las personas que entran al hospital terminan en cuidados intensivos; prácticamente igual que el pasado mes de enero. Esto se debe, indicó, a que la gran mayoría de personas que presentan cuadros hospitalarios no poseen cuadros de vacunación, o los poseen incompletos. 
 
“Quienes no se han vacunado, o solo han recibido una dosis, están tan expuestos como el día uno que surgió COVID-19, incluso peor porque ahora se encuentran desprotegidos frente a una variante que es el doble de contagiosa”, enfatizó.

Comments

comments

Por ActivoQ