- Carlos Navarrete se reunió con militantes y simpatizantes para dialogar sobre la renovación del partido.
A 24 años de fundación del partido el PRD está por iniciar una nueva etapa a partir de los primeros meses del año próximo señalo el líder del Sol Azteca Carlos Navarrete, durante su visita a la ciudad de Querétaro, donde sostuvo un encuentro con los perredistas queretanos “…el PRD se prepara para las elecciones intermedias del 2015 y esta nueva etapa, el país necesita de un PRD fortalecido, unido y que sus dirigentes y militantes seamos capaces de mostrarle a los mexicanos que un partido como el nuestro pone en primer lugar al país y a su gente. Que somos un partido socialmente útil…”.
Ante ello, el Secretario y líder nacional hizo mención de lo importante que es fortalecer la organización de los comités municipales de para el proceso electoral del 2015, comentó que a partir de una estructura consolidada en los municipios es como pueden alcanzarse resultados favorables para el partido.
Por otro lado, abordó el tema de la reforma energética y recordó que el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas presentará la propuesta de la izquierda el próximo lunes 19 de agosto en la ciudad de México. Apuntó que la izquierda, a diferencia de la propuesta del PAN y de la del Gobierno Federal, no busca reformar la constitución, sino pretende reformar las normatividades secundarias para así fortalecer al sector energético y a la paraestatal de PEMEX.
Mencionó, en el PRD “queremos una reforma que fortalezca a PEMEX para que tape las fugas por la corrupción, pero al mismo tiempo queremos una reforma que abarate los costos de las gasolinas, que abarate los costos del gas, que mejore la competitividad del país para que las empresas puedan tener combustibles y energías más barata. Por eso el PRD tiene una visión reformadora, no conservadora. Queremos una reforma de fondo”.
Comentó que ante todo el resultado de la reforma energética debe brindar resultados a la ciudadanía y señaló que “si la reforma energética no garantiza una disminución del precio de las gasolinas, de la energía eléctrica y el precio del gas, no va a ser útil para los mexicanos”.
Sobre el uso de la imagen del General Lázaro Cárdenas en los promocionales del Gobierno Federal y su propuesta de Reforma energética comento “ha sido fallido y es inaceptable que el gobierno federal quiera utilizar la figura del General Cárdenas como estandarte justificatorio de su propuesta de propuesta de reforma constitucional. La figura histórica del General Cárdenas pertenece a los mexicanos. No pertenece ni al gobierno ni a nosotros; es de los mexicanos”.
Finalmente abordó el tema de la Consulta Nacional que está organizando el PRD sobre las reformas energética y financiera y que se aplicará en el estado de Querétaro el próximo 25 de agosto. Recordó la importancia del ejercicio e invitó a los liderazgos sociales, militantes y autoridades del partido a preparar muy bien la consulta para que los queretanos puedan participar. También hizo mención de la importancia de prepararse para que a partir del día lunes 19 de agosto, se difunda la propuesta de la izquierda que presentará el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas.