Se llevó a cabo la inauguración del Primer Encuentro Estatal de Mujeres Perredistas en el estado de Querétaro. Adolfo Camacho Esquivel, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosa Gómez Carrillo, Secretaria Estatal de Equidad y Género; Y María Cruz Flores Gónzalez, Coordinadora Estatal de Foro Nuevo Sol fueron quienes inauguraron dicho evento en el que asistieron gran parte de las mujeres perredistas en el estado.
El Dirigente Estatal, Adolfo Camacho Esquivel, señaló que existe un reconocimiento cada vez más amplio sobre el rol y las aportaciones de las mujeres a nuestra realidad social. “con el paso de los años y tras varios años de lucha se ha logrado dejar atrás aquellos estereotipos que impedían la participación de las mujeres en áreas importantes”.
Indicó que en México la reforma político-electoral promulgada el 31 de enero del 2014 elevó a rango constitucional la paridad entre hombres y mujeres en las candidaturas a puestos de elección popular “esta reforma legislativa representó un gran paso a los años de lucha de muchos colectivos pro igualdad y equidad. Particularmente en Querétaro vivimos este año sus consecuencias al tener, por ejemplo, un Congreso del Estado integrado por 13 diputadas y 12 diputados”.
Camacho Esquivel recalcó que desde el Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en el estado de Querétaro estarán trabajando para que el reconocimiento, la inclusión y las garantías de seguridad en materia de equidad género se apliquen a cabalidad y se fortalezcan “realizamos este Segundo Encuentro Estatal de Mujeres Perredistas, con el fin de que se siga trabajando en el diseño de políticas públicas con perspectiva de género”.
Manifestó que existe la necesidad de implementar mecanismos de prevención y de protección para las mujeres de forma que se garantice su integridad y su bienestar, previniendo de esta forma el abuso, la desigualdad y hasta la muerte “encontramos en este Segundo Encuentro Estatal de Mujeres Perredistas un área de oportunidad para que encontremos y diseñemos en conjunto propuestas para avanzar en las garantías de la integridad, la vida e igualdad de las mujeres”.
Finalmente señaló que en el PRD no bajarán las manos ni se alejarán de esta gran lucha de igualdad y respeto que se ha mantenido durante años por varios grupos y asociaciones de mujeres “reconocemos el gran avance que existe pero necesitamos seguir caminando juntas y juntos para erradicar la violencia a mujeres y niñas y también garantizar sus derechos”.