El diputado federal por Querétaro, Dr. Braulio Guerra Urbiola, posicionará en Sesión Solemne del Congreso de la Unión este 1 de Diciembre, el Aniversario 100 de la primera sesión e inicio del Congreso Constituyente de 1916-1917, con el que iniciaron los trabajos formales y solemnes para la construcción del proyecto constitucional que hoy tiene México.
En medio de este escenario, el legislador queretano fijará en este día histórico los lineamientos que rememoran y en retrospectiva, recuerdan el acontecimiento de Querétaro que no puede pasar desapercibido y en donde nuestra entidad, subrayó, debe ser una alta protagonista a nivel nacional como lo fue en el centro de las desiciones de México, para que nuestro país tuviera instituciones, y tuviera un camino dentro del estado de derecho en el marco de la legalidad.
Sobre este acontecimiento, Guerra Urbiola manifestó que “así como los constituyentes hace 100 años se comprometieron a construir una nación que fue la del Siglo XX, nosotros tenemos hoy la enorme responsabilidad de dejar sentadas las bases para las próximas generaciones en este Siglo XXI”.
Braulio Guerra Urbiola en su posicionamiento de este Aniversario 100 de la Constitución, 1 de Diciembre en que se reuniera el Congreso Constituyente en el Teatro de la República para iniciar sesiones, hará un llamado a “que esta sea una oportunidad histórica para valorar a este gran país que tenemos, para subrayar las oportunidades, los retos y desafíos que los mexicanos siempre hemos enfrentado”.
Y destacó: “México es un gran pueblo y hoy frente a coyunturas internacionales, ante los embates económicos y todo lo que gire entorno al momento que vive nuestro país, encuentra su fortaleza en la historia y su visión de futuro, en la certeza de tener leyes e instituciones que están por encima de los hombres”.
Insistió el Diputado de la LXIII Legislatura del H. Congreso de la Unión, que “la Constitución nos recuerda que México está por encima de los intereses personales, individuales que son aislados, y que los esfuerzos tienen que ser de todos”.
“Es el pueblo, es la gente, es la ciudadanía la que hoy manifiesta una gran y enorme inconformidad en el mundo, una gran insatisfacción; México tiene que buscar nuevos instrumentos, un cambio de paradigma, un nuevo diseño político, un nuevo régimen político que le permita a los ciudadanos recobrar la confianza en quienes representan las desiciones que son de todos”, aseveró.
Finalmente insistió en que “es una gran oportunidad para valorar la cercanía con la gente y que la Constitución que se promulgó en Querétaro, ponga a nuestro estado en el centro de atención nacional e internacional, como lo fue hace 100 años”.