El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Querétaro llevó a cabo la Asamblea Estatal Deliberativa y Electiva Querétaro rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, con la presencia de Carlos Iriarte Mercado, en representación del presidente del CEN, Enrique Ochoa Reza.
Juan José Ruiz Rodríguez, presidente del CDE del PRI en Querétaro, resaltó la participación de la militancia en esta asamblea, ya que la gente es importante para que los objetivos del partido se cumplan y dijo que gracias a esa participación se han logrado las renovaciones de las 18 dirigencias municipales y del mismo Consejo Político Estatal y se aportaron ideas y propuestas que serán presentadas en la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI.
“No veo más que la voluntad del priismo queretano de salir unido en cada uno de los dieciocho procesos, es lo que les quiero agradecer, porque sin la voluntad de todos ustedes esto no hubiera sido posible y esto va a sentar los precedentes para tener un partido muy sólido y poder recuperar a Querétaro en 2021”, dijo el líder priista.
De ahí la importancia de la participación de todos los militantes en cada una de las mesas que se han trabajado, pues la Asamblea Nacional es la voz de la militancia en acción, aportando sus propuestas en Visión de Futuro, Rendición de Cuentas y Ética, Declaración de Principios, Programa de Acción, y Estatutos.
Carlos Iriarte Mercado, Secretario de Organización del CEN del PRI, hizo un llamado a la militancia a seguir sumando esfuerzos, trabajando de manera unida y coordinada para que el PRI sea la fuerza política que realmente represente los intereses de la ciudadanía pues confió en que para el 2018 se retome el triunfo y se dejen atrás los episodios.
Recalcó que la unidad del partido se fortalecerá tras la realización de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria pues ahí se trata de escuchar todas las voces, de todas las regiones, de todas las entidades, por lo que, es de suma importancia que los priistas propongan discutan y concluyan sus ideas.
“Y es a menos de un año, estamos a menos de un año de la elección presidencial…por lo que se estará moviendo todo un esfuerzo de todas las priistas y todos los priistas a lo largo y ancho del estado”.
También reconoció el trabajo que tanto Juan José Ruiz, presidente del CDE del PRI y Graciela Juárez, como Secretaria General, han hecho para conformar un partido fuerte y unido en Querétaro.
Finalmente puntualizó que la unidad y un trabajo fortalecido por las bases es lo que hará del Partido Revolucionario Institucional una fuerza política que deje en claro que es la mejor opción para la gente, externó el Secretario de Organización del CEN.
También se dijo que el PRI, es un partido que debe renovarse frecuentemente ya que es una fuerza política que está en constante transformación para hacer frente a los retos que van surgiendo en el presente y así anticipar y adecuar sus planes de trabajo y acciones que va exigiendo la misma dinámica del mundo, externó Hiram Rubio García, enlace del comité organizador de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria.
En esta asamblea estuvieron presentes los 18 comités municipales que gracias a sus aportaciones se enviaran destacadas aportaciones a la Asamblea PRI, pues contienen las diversas visiones que se tienen en relación a las mesas de trabajo, es por eso que ante una gran institución como lo es el PRI y que es un partido que cree en el fortalecimiento de las instituciones, iremos juntos por un mejor PRI en esta XXII Asamblea Nacional Ordinaria.