El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa encabezó el Inicio de Operaciones de la Obra de la Planta Mitsubishi Electric Automovie de México S.A. de C.V., en el Parque Industrial O´Donnell, lugar donde se instalará dicha empresa del sector automotriz con una inversión de 70 millones de dólares.
Al hacer uso de la palabra, el Mandatario Estatal agradeció la presencia y confianza de los directivos de la empresa, quienes suman ya su tercera planta Mitsubishi en la entidad.
“Decirle a la empresa Mitsubishi que estamos muy comprometidos con ellos, han confiado sus capitales en nuestra entidad, hace ya varios años que tienen presencia importante en el municipio de San Juan del Río y con esta planta de 70 millones de dólares se viene a consolidar lo que es la confianza de las empresas japonesas en nuestra entidad”, señaló el Jefe del Ejecutivo.
De esta manera el Gobernador del Estado, refirió que en el estado se encuentran instaladas 20 empresas japonesas con una inversión aproximada de 500 millones de dólares.
Asimismo, el Mandatario Estatal refirió que se han instalado 301 empresas del sector automotriz en Querétaro, lo que permite posicionar al estado en el primer lugar, a nivel nacional, en cuanto a la proveeduría de dicho rubro.
“Hoy producimos el 15 por ciento de las autopartes del país, lo cual nos consolida de manera muy importante porque es un sector que, para nosotros, para los queretanos en lo individual representa la mayor proporción o la mayor inversión y aportación en el producto interno bruto de nuestra entidad, aporta aproximadamente el 10 por ciento del PIB y genera 42 mil 500 empleos”, dijo el Gobernador del Estado.
En su momento, el Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Marcelo López Sánchez señaló que esta inversión consolida la relación entre Japón y Querétaro, particularmente entre Mitsubishi y la entidad.
“Es una muestra más de que Querétaro se consolida como un destino de inversión aprovechando las ventajas competitivas, la calidad en su mano de obra, la estabilidad laboral, la seguridad y aprovechando la inercia y crecimiento de la industria automotriz”, dijo el Secretario de Desarrollo Sustentable.
Finalmente, el Presidente del Grupo Mitsubishi Electric Automotive de México S.A. de C.V., Yutaca Ohashi, agradeció el apoyo constante de Gobierno del Estado para llevar a cabo la instalación de su tercera planta en Querétaro.
“Debido a la céntrica posición geográfica, los diversos puntos favorables de la economía y la posibilidad de desarrollo del mercado se ha decidido dar el siguiente paso aquí en México, además debido a la gran calidad de trabajo de los ciudadanos y pensando en que podemos brindarles una ambiente de vida favorable hemos escogido a la ciudad de Querétaro”, declaró el Presidente del Grupo Mitsubishi Electric Automotive de México S.A. de C.V.
A este evento asistieron el encargado de Despacho de la Secretaría del Trabajo, Rogelio Israel Carboney Morales, el Presidente Municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles; el Presidente de Mitsubishi Electric de México, Yoshisuki Oie; el Presidente de Mitsubishi Electric Automotive de México S.A. de C.V. en Querétaro, Mitsuru Koiwa, el Presidente del Parque Industrial O´Donell, David O´ Donnell, el Sub. Gerente de las Operaciones y Miembro del Consejo de Fujita, Masayuki Asakawa y el Director de Plantas de Mitsubishi Electric de México, Esteban Alvarado Hernández.