En el marco de la inauguración del libramiento Palmillas-Apaseo, el diputado federal por Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, reconoció el trabajo del Presidente de la República en esta obra histórica que después de 20 años, no se había tocado esta zona carretera con una inversión de 5 mil millones de pesos.
Tuvo la oportunidad de saludar al presidente Enrique Peña y expresarle que la Carretera 57 si bien ha tenido remodelaciones, es una preocupación de los queretanos y que por medio del trabajo con el secretario Ruiz Esparza, pudieran poner atención en reforzar la modernización y ampliación de la caseta de cobro de Palmillas.
Al respecto destacó: “Hoy la caseta de cobro de Palmillas representa una zona de embotellamiento y problemática, así como que arriba del concreto hidráulico se le está poniendo asfalto, lo cual es una situación que altera la calidad de la vialidad”.
De igual forma, tuvo la oportunidad de acercarse al secretario Ruiz Esparza, a quien le pidió una audiencia de manera personal en donde de manera institucional, le refrendó que no existe un tema personal en sus declaraciones, pero sí una preocupación institucional y estatal para empujar las iniciativas de ley en la Cámara de Diputados que apoyan el mejoramiento de la movilidad de país.
Señaló finalmente que pedirá cuando se tengan los espacios institucionales debidos, “que retomemos el proyecto que entendemos no se canceló, sino se suspendió -que es distinto- del tren rápido México-Querétaro”.
“El tren hay que retomarlo, es un compromiso; entendemos que el recorte presupuestal y los problemas de orden presupuestales del país lo han impedido, pero hay que retomarlo, insistió Braulio Guerra”.