La Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG) sostiene acercamientos con diputados de la Legislatura de Querétaro para comenzar con el proyecto de modificación a la Ley de Acceso a la Información Gubernamental para el Estado de Querétaro.
Esto luego de que eventualmente habrá cambios, derivados de la aprobación de las reformas a la Ley General de Transparencia por parte del Senado de la República, en donde ya se dio visto bueno; y de la que ya solo faltaría la aprobación por parte de la Cámara de Diputados, para que en los estados de la República se comiencen los trabajos en este sentido.
“Las legislaturas locales tendrán hasta un año para hacer las modificaciones a la ley en la materia. Evidentemente o queremos agotar ese año y ya se están teniendo los acercamientos con todos los diputados locales, a fin de que se pueda hacer la reforma, una vez aprobada por la Cámara de Diputados”, informó Javier Rascado.
En sesión de pleno de la Comisión Estatal de la Información Gubernamental, Rascado Pérez también reconoció la labor que realizaron los comisionados honoríficos Noemí Oviedo Lugo, Alejandro Hernández Ramírez y Pablo Olivares González, en su primer período de trabajo, que termina con el mes de marzo, pero también los felicitó por su ratificación por parte de la LVII Legislatura por 4 años más en el encargo.
En su oportunidad el comisionado Alejandro Hernández comentó la necesidad de seguir trabajando en la misma línea.
“Agradecer y corresponder al voto de confianza que se nos tuvo. No nos queda más que dar continuidad al trabajo que se ha estado haciendo, que es un trabajo de equipo”, expuso Hernández Ramírez.
El presidente retomó la entrega del segundo informe de actividades ante la Legislatura de Querétaro, explicándoles que ya se cumplió con la ley en este sentido y explicó que se está planeando nuevamente el diplomado en transparencia, en conjunto con la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Asimismo les anunció que se están llevando a cabo jornadas “Transparencia, asunto de todos”, en conjunto con el colectivo Peces en la Ciudad, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Cámara de Diputados y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
“Trabajando con los municipios, no tanto con las autoridades, sino con la población. Tendremos presencia en los 18 ayuntamientos”, explicó.