En su paso por Tequisquiapan, de “La Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidas” , en memoria de Adriana Luna Parra, rumbo a la Cumbre Mundial de Madres “Por el derecho a la verdad y a la justicia” así mismo se realizó el Recorrido Cultural por la Hospitalidad, en este municipio.
El Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira, instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPM), así como a la Unidad de Protección Civil, otorgar las facilidades necesarias y coordinar parte de la logística para resguardar y garantizar el paso de la caravana que la mañana de este martes 30 de octubre llegó en 1 autobús al Hotel Río, donde partieron caminando a la calle 5 de mayo, llegando a Morelos para arribar a la Plaza Principal del Centro Histórico del municipio.
Posteriormente después de fijar un posicionamiento político en la Plaza Santa Cecilia, se trasladaron caminando por la calle de Juárez y Guillermo Prieto hasta llegar al hotel la Posada Tequisquiapan, para mantener un encuentro con los medios de comunicación.
Hasta el momento y conforme el operativo coordinado por el Director de Seguridad Pública y Tránsito, Mario Arturo Santos Tentle, reportó que el paso de la caravana de madres migrantes se dio sin novedades con un saldo blanco., fue necesario cerrar las calles señaladas para garantizar la caminata de los migrantes.
Más tarde caminaron por la calle Centenario para abordar el autobús que lo trasladará hasta su próximo destino que será Irapuato Guanajuato