Se enfocó a la atención de niños con abuso sexual y suicidio.
Con el fin de reafirmar conceptos y herramientas metodológicas, a favor de la atención a personas afectadas por violencia, los integrantes de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y Género de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro recibieron el curso «Asegurando una intervención desde la perspectiva de género”, impartido por Investigación e Intervención Psicosocial, A.C. (I.I.P.S.I.S.).
En esta capacitación participaron 17 integrantes de la UNESVIG, quienes fortalecieron sus conocimientos y capacidades en cuanto a la prevención y atención integral a la violencia contra grupos vulnerables y en pro de las personas menores de edad que se han visto afectadas por los delitos de violencia familiar y de género.
Dicho curso, que fue impartido durante seis días, también incluyó el tema de suicido, relativo a la prevención y contención en personas con dicha tendencia, con la finalidad de recuperar su equilibrio emocional.
Finalmente, la SSPMQ sigue llevando a cabo estas capacitaciones ya que serán de mejora para las acciones del grupo UNESVIG demostrando que su compromiso es garantizar la protección, respeto a los Derechos Humanos y brindar un servicio a víctimas.