La adolescente solicitó el apoyo a policías municipales tras informar que sufre violencia

Personal policial de la Unidad Especializada en Violencia Familiar y de Género (UNESVIG), de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, brindó atención a una joven adolescente que argumentó que sufría violencia familiar.

Al momento en que los oficiales realizaban acciones de vigilancia por la avenida Corregidora, a la altura de la colonia Las Hadas, observaron a una menor de edad, que pedía de su apoyo.

Una vez que la entrevistaron, indicó tener 16 años de edad, pidiendo que la trasladaran a un albergue, ya que no quería llegar a su domicilio porque sufría violencia por parte sus familiares.

Para dar seguimiento y acompañamiento a la joven, llegaron los policías especializados de la UNESVIG, quienes brindaron alimentos, atención psicológica y acompañamiento durante su presentación a la Unidad de Fiscalía No. 4.
Luego de que se realizó la revisión médica y se determinara que se encontraba en buen estado de salud, los elementos policiales, en atención al oficio de la Unidad de Fiscalía, trasladaron a la menor de edad al albergue.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) informa que seguirán efectuando acciones que beneficien a las víctimas de violencia en sus diferentes modalidades.

Comments

comments

Por ActivoQ