Durante el evento se impartieron talleres enfocados a padres de familia e hijos. 
El secretario de Seguridad Pública de El Marqués, Javier Cortés Cruz, encabezó el cierre del campamento preventivo de conductas de riesgo, donde se impartió pláticas y talles a 600 alumnos y 600 padres de familia en la telesecundaria Marie Curie, en la comunidad de La Piedad.
Ahí, el titular de seguridad pública destacó la importancia de realizar este tipo de eventos que forman parte de las acciones emprendidas por el presidente municipal Enrique Vega, que aborda temas tanto para padres de familia y jóvenes, con el fin de restaurar el tejido social.
“El presidente municipal está muy interesado en realizar este tipo de prácticas para prevenir y disuadir todo el tema de adicciones. Lo que se busca es prevenir entre los jóvenes y que los padres fomenten a los niños la cultura y el desarrollo en equipo”, sostuvo.
Por su parte, el director de la telesecundaria Marie Curie, Cirilo Cruz Priotinto, indicó que este tipo de eventos que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Coordinación Prevención del Delito, ayudará a que los docentes puedan forman a mejores estudiantes.
“Con esto, buscamos evitar las adicciones y la desintegración familiar que se presenta en la escuela, y esta es una forma de contrarrestar lo que existe en cuanto a la disciplina de los muchachos y así formarlos en un ambiente de sana convivencia escolar”.
Durante el evento, la coordinación de Prevención del Delito abordó los temas de prevención de la violencia, familiar, escolar, así como a inhibir el consumo de sustancias toxicas entre la juventud y pláticas “Conócete a ti mismo eres importante#.
Así mismo, se realizaron actividades lúdicas, deportivas, por parte de la coordinación Prevención del Delito y la exhibición del equipo de binomios K-9, así como la obra de teatro por parte de Red Juvenil que aborda los  problemas sociales a consecuencia de las adicciones.

Comments

comments

Por ActivoQ