Gracias a la intervención de ciudadanos se logró evitar que el probable responsable de un robo a una casa habitación huyera, por lo que policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro intervinieron en la detención y traslado a la Fiscalía General del Estado.
En un reporte a la Línea de Emergencias 9-1-1 se informó que en la colonia Cumbres del Lago, ciudadanos se percataron de un hecho ilícito, por lo que impidieron que el imputado se retirara y lo denunciaron ante la autoridad.
Al constituirse en el citado lugar, los oficiales tomaron conocimiento que el hombre ingresó al inmueble, donde intimidó a una persona que se encontraba al interior, por lo que tras apoderarse de varios bienes salió huyendo, pero testigos del acto evitaron que lograra su cometido y lo entregaron a los policías municipales.
Los elementos policiales detuvieron al imputado, 50 años de edad, a quien le fue encontrada joyería, herramientas y dinero en efectivo que había hurtado del inmueble; por tal situación, se le comunicaron sus derechos que lo asisten y fue llevado ante las autoridades de Fiscalía, donde se determinaría su situación legal.