33 unidades fueron aseguradas durante la semana
En diferentes acciones de trabajo, policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) ubicaron seis automotores con reporte de robo vigente, dando como resultado 33 unidades recuperadas durante la semana.
-Derivado de un reporte emitido al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), personal policial localizó el vehículo Nissan, tipo Estacas, con láminas SY43660.
Los oficiales llegaron a la calle Plaza Mayor, en la colonia Plazas del Sol, en donde detectaron la unidad con los seguros de las puertas desactivados y las llaves en la marcha, por lo que se notificó la información a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, resultando con reporte de robo vigente.
-En la colonia El Salitre, los oficiales localizaron un automotor Ford, color blanco, con matrícula KZ67612, al cual le hacían falta algunas autopartes.
Para conocer la situación jurídica del auto, ubicado en la calle Cuitláhuac, se consultaron los datos en la central de radio, confirmando que tenía reporte de robo, en la carpeta de investigación con número 13026/2017.
-Elementos municipales, durante un recorrido de vigilancia y prevención, en la calle Santa Lucía, de la colonia Colinas de Santa Cruz, observaron una camioneta de la marca Ford, tipo Econoline, con placas de circulación ST00439, la cual presentaba signos de abandono.
Por tal motivo, consultaron los datos del automotor en el Sistema Plataforma México, arrojando que tenía reporte de robo vigente.
– En la calle Popocatépetl, de la colonia Loma Bonita, los elementos policiales atendieron una llamada realizada al Número Único de Emergencias 9-1-1, en donde informaban como sospechosa una motocicleta Itálika, color azul, sin placas de circulación. En el lugar, el personal operativo verificó el estatus jurídico en la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, que confirmó que tenía reporte de robo vigente.
–Durante los recorridos del operativo Calles Seguras sobre el anillo vial Fray Junípero Serra, el personal policial encontró un automóvil Nissan, tipo Tsuru, modelo 2007, color blanco, con matrícula MUK1730, el cual tenía registro de robo en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
Los policías municipales visualizaron el vehículo obstruyendo la vialidad, por lo que el número de serie fue consultado en el Sistema Plataforma México, el cual arrojó reporte de robo.
-Finalmente, los oficiales aseguraron el vehículo Volkswagen, Sedán, color rojo, con placas ULJ6278, mismo que se encontraba estacionado sobre la banqueta en la calle Arrollo, de la colonia Bolaños, por lo que se acercaron para elaborar la infracción correspondiente.
Los policías informaron los datos de la unidad a la central de radio, que confirmó que tenía registro de robo vigente en la carpeta de investigación con número 12330/2017.
Todos los vehículos fueron trasladados a la Unidad de Fiscalía correspondiente, para continuar con las diligencias legales y posteriormente su devolución a sus legítimos propietarios.