La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que con base en la labor ministerial, el Juez Tercero de Primera Instancia Penal dentro del proceso 26/2012, dictó sentencia condenatoria en contra de JESÚS GARNICA URUETA, como responsable de los delitos de ROBO CALIFICADO y VIOLACIÓN, en agravio de varios ofendidos.
De acuerdo con dicho expediente, en enero del 2012, el ahora responsable del hecho delictivo ingresó a una vivienda de la colonia Arboledas, en donde amagó a los moradores y agredió física y sexualmente a una de ellas; posteriormente sustrajo varios artículos de valor y huyó.
En este sentido, derivado de la pronta reacción de las víctimas que reportaron a la línea de emergencias lo sucedido, se logró la detención de JESÚS GARNICA URUETA, por parte de elementos de la Policía Federal.
Con la detención y puesta a disposición del inculpado ante el Ministerio Público, así como del señalamiento directo de los afectados y la confronta de indicios, fue posible consignar ante la autoridad judicial al inculpado.
Las pruebas presentadas por el Ministerio Público de Procesos ante la autoridad judicial permitieron que esta última, dictara sentencia condenatoria con una pena conjunta de 18 años y 9 meses de prisión.
Además del pago de 524 días, equivalentes a 30 mil 957 pesos; asimismo, por concepto de reparación del daño se impuso un pago de 40 mil 700 pesos. Por cuanto ve al daño moral, le fijaron el pago de 28 mil pesos a favor de cinco víctimas.
Adicionalmente, el pago de la restitución definitiva de los objetos recuperados, así como del precio que resulte de los objetos del delito que no fueron recuperados. De igual manera, se niega cualquier beneficio sustitutivo de la pena de prisión.
Con acciones contundentes como la pena impuesta en este proceso, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de asistir y defender a las víctimas de delito