Derivado de la participación ciudadana ante la detección de situaciones anómalas, las cuales se reportan a través del Número Único de Emergencias 9-1-1, oficiales del municipio de Querétaro lograron asegurar un vehículo que tenía reporte de robo vigente, y con ello al presunto partícipe del hecho.
A través del Centro de Comunicación y Monitoreo se canalizó al personal operativo al Condominio Primavera, ya que se informó de una persona que iba empujando un automóvil tipo Atos, del cual sacó varios objetos y posteriormente dejó abandonado con las ventanillas abajo y seguros desactivados.
Para descartar un hecho delictivo, elementos policiales acudieron al sitio donde, tras recabar datos, iniciaron con la búsqueda del presunto responsable, localizándolo en las inmediaciones, por lo que fue asegurado.
Tras confirmar que el vehículo había sido robado momentos antes, el sujeto, conocido como “El niño”, quien llevaba consigo los artículos que sustrajo de la unidad, fue informado de sus derechos que lo asisten para posteriormente enviarlo ante el Fiscal.