Las celebraciones y actividades con motivo del Equinoccio 2022 concluyeron con saldo blanco en el municipio de Corregidora y Ezequiel Montes, sitios que por tradición reciben al mayor número de visitantes durante esta temporada a nivel estatal.
Del 18 al 21 de marzo se implementó un operativo de seguridad en el que participaron la Policía Estatal, Policía Municipal de Corregidora y Ezequiel Montes, además de sumarse las corporaciones de la región semidesierto al dispositivo en el pueblo mágico de Bernal, para actuar como una sola policía queretana.
Durante este fin de semana largo, se registró la detención de 26 personas en Bernal, Ezequiel Montes y una en Corregidora, todas por faltas administrativas, quienes fueron trasladadas a Juzgados Cívicos, primordialmente por escandalizar e ingerir bebidas embriagantes en vía pública.
Cabe hacer mención que en el pueblo mágico de Bernal se registró un aforo acumulado superior a las 35 mil personas, mientras que en el municipio de Corregidora la afluencia superó las 24 mil personas, quienes disfrutaron de los diferentes eventos en un clima de tranquilidad y paz en los espacios públicos.