Resultado de los oportunos recorridos de vigilancia del dispositivo El “Buen Fin” y en coordinación con Policía de Proximidad, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) aseguraron a un sujeto que iba circulando en una motocicleta, que contaba con reporte de robo vigente, dentro de la carpeta de investigación de la Agencia del Ministerio Público XIIA, por el robo a vagones del tren en Sta María Magdalena, a inicios de este año.
Al implementarse un filtro de revisión en coordinación con Policía de Proximidad, sobre avenida de la Luz y Fuentes en la colonia Satélite, se observó una motocicleta en dirección al filtro, por lo que antes de llegar al mismo detuvo su marcha y regresó por el mismo camino, circulando sin casco de seguridad y sin portar placas, los oficiales implementaron otro dispositivo para darle alcance y verificar la situación del vehículo y conductor.
Ésta información se notificó a los oficiales de policía de proximidad, que se encontraban en la colonia próxima, por lo que en cuestión de minutos al circular sobre avenida de las Fuentes, los efectivos policiales se percatan del sujeto que iba circulando en la motocicleta.
Inmediatamente se acercaron para conocer el motivo, de su actuar, sin embargo comenzó a correr al notar la presencia policial, dándole alcance metros adelante.
Al cuestionar al sujeto, manifestó llamarse Jorge N, quien se contradijo sobre la propiedad de la motocicleta.
Para corroborar la información, los oficiales notificaron los datos de la motocicleta a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, quienes corroboraron que la motocicleta estaba relacionada en la carpeta de investigación de la agencia del Ministerio Público XIIA por robo a vagones del tren en Sta María Magdalena.
Los efectivos policiales le informaron la cartilla de derechos de los detenidos e inmediatamente se puso a disposición de la Autoridad del Ministerio Público, para continuar con los trámites legales.
Al informar los datos con el Sistema Plataforma México también se notificó que Jorge N, se había detenido a principios de este año por faltas administrativas y remitido al Juzgado Cívico.