La mujer era trasladada al hospital cuando comenzó el alumbramiento
Personal de la Línea de Emergencias 066 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) brindó asistencia, vía telefónica, a un ciudadano que tenía a su esposa en labor de parto.
Alrededor de las 16:56 horas se emitió una llamada al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) en donde se solicitaba una ambulancia, toda vez que una mujer se encontraba dando a luz en la esquina que forman las calles Guerrero y Zaragoza, colonia Centro.
Sobre los hechos se informó que la mujer se encontraba en su domicilio, ubicado en la calle Morelos, cuando comenzó con las contracciones, motivo por el cual abordaron su vehículo y se dirigían al hospital; sin embargo, en el trayecto comenzó el parto por lo que el padre de familia pidió apoyo a la Línea de Emergencias.
El radio operador del 066 pidió al ciudadano que detuviera su marcha, por la seguridad del bebé y la madre, ya que el ciudadano se encontraba muy alterado.
El padre indicó sentirse muy nervioso, situación por la cual el operador tranquilizó al reportante, y posteriormente dio las instrucciones necesarias para asistir durante el nacimiento del infante en tanto arribaban los servicios de emergencias.
El padre informó al radio operador que había nacido una bebé del sexo femenino, así como al lugar estaba arribando la ambulancia, por lo que los paramédicos continuaron con las revisiones, quienes informaron que tanto la mamá como la bebé presentaban estado de salud estable y serían trasladadas al Hospital del Niño y la Mujer para una evaluación médica mayor.
Finalmente, los padres de la menor agradecieron el apoyo del personal del 066 Emergencias, ya que demuestran que se encuentran capacitados para las situaciones que requiere la ciudadanía.