La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que el Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad de JOSÉ CARLOS CASTAÑEDA HUICOCHEA, en la comisión del delito de FRAUDE GENÉRICO MAQUINADO Y USO DE DOCUMENTOS FALSOS, por lo que el Juez Segundo de Primera Instancia Penal de este Distrito Judicial le dictó Formal Prisión.
De acuerdo con lo que la autoridad ministerial logró acreditar en el proceso penal 218/2014, para lograr esta resolución, el 17 de febrero del año en curso, la ofendida le refirió al imputado que deseaba traspasar a una hija un inmueble ubicado en la ciudad capital y adquirir otro.
Derivado de esta situación, el imputado se ofreció para realizar los trámites correspondientes para concretar estas transacciones, servicio por el que solicitó la cantidad de 59 mil pesos.
A cambio de esta cantidad en efectivo, entregó a la ofendida diversos títulos que supuestamente acreditaban la propiedad de los inmuebles de su interés, sin embargo, semanas después, un notario Público desmintió esta información e indicó que esta documentación era apócrifa.
Una vez que se dio inicio a la averiguación previa correspondiente y que se obtuvieron los resultados de las diligencias y dictámenes periciales ordenados por la autoridad ministerial, se encontraron elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad de JOSE CARLOS CASTAÑEDA HUICOCHEA en la comisión del ilícito mencionado, por lo que fue consignado ante el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal en Querétaro, autoridad que le dictó Formal Prisión dentro del proceso penal referido.