En intervenciones en distintas colonias de la capital, gracias a la atención brindada a oportunos reportes al Número de Emergencias 9-1-1, elementos policiales del municipio de Querétaro pusieron a disposición de las autoridades a dos personas que se vieron involucradas en robos a comercios.
-A la colonia El Salitre se canalizó a policías de la SSPMQ, en atención a un reporte al 9-1-1 en el que se alertó de un robo al interior de una tienda departamental. En el sitio, al arribo del personal policial, se informó que una femenina activó los sensores de alarma al intentar salir con prendas que llevaba escondidas dentro de una mochila, pero al ser descubierta fue asegurada hasta el arribo de las patrullas.
-Policías municipales que realizaban recorridos preventivos fueron canalizados a la colonia Mercurio, luego de ser alertados desde el C4 acerca de un hecho delictivo ocurrido momentos antes al interior de un supermercado. Arribando a la dirección señalada, se supo que un individuo intentó salir por la línea de cajas con mercancía de la cual no realizó el pago correspondiente, motivo por el que se evitó que huyera y de inmediato se reportó lo ocurrido, procediendo así a su puesta a disposición.
En ambos casos, a los presuntos responsables les fueron leídos sus derechos constitucionales, para después ser presentados ante el Fiscal, quien continuará el procedimiento jurídico.