La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) a través de la Delegación en el estado de Querétaro, integra la Carpeta de Investigación por la comisión del delito de Robo de Hidrocarburos.
Derivado de los actos de investigación, trabajo de campo e inteligencia entre policías municipales de San Juan del Río y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, se hace de conocimiento a la Fiscal Federal sobre un predio utilizado para la sustracción hidrocarburo (Gas LP).
Por lo anterior, la Agente del Ministerio Público Federal solicitó una orden de cateo, la cual fue otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, la cual se llevó a cabo en el inmueble ubicado en calle los Jilgueros sin número sobre la Comunidad de los Llanitos, Palma de Romero, en el municipio de San Juan del Río.
En el lugar, fueron localizados y asegurados en el interior del inmueble dos vehículos tipo tracto-camión acoplados a un semirremolque cada uno modificados para el transporte del hidrocarburo, ocho mangueras y dos válvulas de cierre rápido, asimismo, en seguimiento a la investigación se localizaron en el exterior del predio dos tomas clandestinas de donde presuntamente era sustraído el hidrocarburo.
El Inmueble, los vehículos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la PGR en San Juan del Río, en donde, se recaban los datos de prueba que permitirán que permitirán el esclarecimiento de los hechos.
Con ello, la PGR continúa trabajando conjuntamente con autoridades federales, estatales y municipales para la prevención y disminución de los delitos en materia de hidrocarburos.