La participación ciudadana es importante en la supervisión del servicio público; por ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado, llevó a cabo la edición 77 del programa ‘Control de Confianza’, al que acudió como invitado de honor José Luis Orduña Centeno, Director General de la empresa de Comunicación Móvil “Apantállame”.

El programa Control de Confianza tiene como objetivo supervisar que los servidores públicos de la Dependencia, se encuentran ajenos al consumo de alguna sustancia prohibida y para ello, son sometidos a exámenes toxicológicos de manera sorpresiva.

Mediante el azar son seleccionados los servidores públicos que habrán de dejar su muestra para que sea analizada y a través de estándares científicos, determinar el posible consumo de alguna sustancia prohibida.

En esta ocasión José Luis Orduña Centeno fue quién extrajo de los diferentes recipientes los nombres de los seleccionados. Una vez que se cumplió con el ejercicio, Orduña Centeno expresó su reconocimiento a la Institución y a los Investigadores del Delito por su esfuerzo y compromiso por Querétaro.

“Acciones como estas fortalecen a las instituciones, sobre todo si se trata de seguridad, la cual es una actividad vital para que una sociedad tenga un funcionamiento armónico, muchas felicidades”, expresó José Luis Orduña Centena.

El evento se realizó en el Auditorio “Juan Francisco Durán Guerrero”, ubicado en el edificio Central de la PGJ, a donde acudió el Subprocurador de Policía y Control Interno, Humberto Horta Ríos, así como personal de la institución.

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *