La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que los elementos probatorios aportados por el Ministerio Público sirvieron como fundamento para que la autoridad judicial decretara formal prisión a FRANCISCO JAVIER GONZÁLEZ RUIZ, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de ROBO A COMERCIO, en agravio de siete negocios.
La detención del ahora inculpado se logró gracias al análisis de las diversas pruebas aportadas por los testigos presenciales, videograbaciones e indicios que el probable responsable dejó en los lugares donde robó. El cúmulo de información permitió a los Investigadores del Delito reunir los elementos probatorios suficientes para que el Ministerio Púbico conformara un expediente vasto con al menos siete indagatorias donde es señalado el probable responsable como autor de los ilícitos.
Después de estudiar las imágenes recabadas por los sistemas tecnológicos de seguridad interna de los comercios afectados, fue posible establecer el modo de operar del probable responsable, quien ingresa a las tiendas en horarios donde existe poca afluencia de gente y poco personal operativo en la sucursal. En el interior del comercio, con uso de violencia física y verbal, amaga al encargado de la caja, sustrae dinero en efectivo que se encuentra a su alcance y se apodera de la mercancía de mayor valor.
Una vez que el Ministerio Público reunió los elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad de Francisco Javier González Ruiz en la comisión de los hechos referidos, ejercitó acción penal en su contra y lo puso a disposición del Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, dentro del proceso 290/13, autoridad que le decretó Formal Prisión, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Robo a Comercio Con violencia.