La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que el Ministerio Público acreditó plenamente la responsabilidad de JOSE LUIS TORRES PORTILLO en la comisión del delito de SECUESTRO CALIFICADO, por lo que el Juzgado Quinto de Primera Instancia, en el Distrito Judicial de Querétaro, le dictó sentencia condenatoria.
Como resolución del proceso penal 197/09 y acumulado 229/09, la autoridad judicial resolvió imponer al imputado, una pena privativa de la libertad por 26 años, además de la reparación del daño moral de la agraviada en tanto que le fueron negados los beneficios sustitutivos de la pena por tratarse de un delito grave.
De acuerdo con dicho expediente, en junio de 2009, se logró el rescate con vida de una de sus víctimas, así como de la detención de dos sujetos presuntamente involucrados en la privación de la libertad de dicha mujer.
Asimismo, derivado de las indagatorias realizadas por los investigadores del delito, se logró la captura de otras 15 personas probablemente involucrados en dichas acciones delictivas.
Dentro de este último grupo, se encontraba JOSE LUIS TORRES PORTILLO, a quien el Ministerio Público acreditó plenamente su participación en el delito que se le imputa, por lo que el Juez Quinto de Primera Instancia Penal del Distrito Judicial de Querétaro, encontró elementos suficientes para dictar la sentencia condenatoria referida.
Cabe señalar que en cuanto ve a los otros 16 sujetos aprehendidos, tres ya cumplen una sentencia condenatoria, mientras que el resto se encuentra en periodo de instrucción y a la espera de la resolución.