La Procuraduría General de Justicia del Estado, informa que derivado de las gestiones realizadas por el Ministerio Público, MIGUEL ÁNGEL OSORNIO BENÍTEZ, recibió auto de Formal Prisión, por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado y Homicidio Calificado en grado de Tentativa.
De acuerdo con el proceso penal 23/2015, radicado en el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal, en el Distrito Judicial de Querétaro, el día de los hechos el imputado tenía cerca de una semana de haber terminado una relación conyugal con la hoy occisa, tras dos meses de haber llegado a radicar al Estado.
Sin embargo, durante la mañana del 21 de enero, MIGUEL ANGEL OSORNIO BENÍTEZ, acudió al domicilio donde aún vivía su ex pareja, con la intención de recoger algunas pertenencias, situación que derivó en una discusión que fue presenciada por una amiga de la ex cónyuge del imputado.
Acto seguido, el sujeto activo sacó de entre sus pertenencias un arma punzocortante, con la que atacó a su ex pareja, hiriéndola directamente en el cuello, causándole una muerte por degüello; además de lesionar a la mujer que acompañaba a la hoy occisa, quien tuvo que ser trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Una vez que el Ministerio Público desahogó diversas diligencias con el apoyo del personal especializado de la Dirección de Servicios Periciales, MIGUEL ÁNGEL OSORNIO BENÍTEZ, fue consignado ante la autoridad judicial, que determinó el auto de Formal Prisión por los ilícitos referidos.
Cabe señalar que en su momento, la autoridad ministerial consignó dentro del expediente, el delito de FEMINICIDIO en agravio de la mujer que perdió la vida, sin embargo, la autoridad judicial referida, reclasificó el delito por Homicidio Calificado.