El aseguramiento de los vehículos se logró tras la implementación del Operativo “Querétaro Seguro”.
La Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) informa que elementos de la Policía Estatal (PoEs) lograron recuperar en distintas acciones 8 vehículos y un remolque con reporte de robo vigente.
En el filtro de seguridad instalado sobre la Carretera Libre a Celaya, derivado del Operativo “Frontera” con el Estado de Guanajuato, personal operativo de la SSC realizó la revisión a un a un vehículo marca Mercedes Benz, tipo Plataforma, modelo 2000, color rojo, con placas para el Servicio Público Federal, solicitando a la Unidad de Análisis la consulta de la serie en la Comisión Nacional de Seguridad y Plataforma México, resultando la unidad con reporte de robo con fecha del 19 de Julio del 2014, en el Estado de México.
Posteriormente, oficiales de la PoES observaron un vehículo pesado marca Freightliner, tipo tracto camión, color blanco, modelo 2001, enganchado a un remolque, tipo plataforma, marca Cymarsa, color rojo, modelo 2001, ambos con placas de circulación para el Servicio Público Federal, procediendo a realizar una revisión de rutina, de la cual se supo que tanto el tracto camión como el remolque contaban con reporte de robo con fecha del 10 de mayo del 2013, en el Estado de México.
En el mismo operativo, Policías Estatales tuvieron a la vista un automotor marca Ford, tipo F550, caja cerrada, modelo 2003, color blanco, con placas de circulación para el Servicio Público Federal al cual se le efectuó una revisión, conociéndose que contaba con reporte de robo con fecha del 5 de agosto del 2014, en el Estado de Tlaxcala.
Más tarde, elementos de la Policía Estatal le marcaron el alto a un vehículo marca Honda, línea Accord, modelo 1998, color gris, con placas de circulación para el Distrito Federal, a fin de llevar a cabo una inspección, arrojando que contaba con reporte de robo con fecha del 27 de agosto del 2014, en el Estado de Querétaro.
En otra intervención, en el Operativo “Carreteras Seguras”, por reporte de Cabina de Radio en el que se comunicó el robo de un vehículo tipo tracto, color blanco, con placas para el Servicio Público Federal, con la última ubicación satelital en el Libramiento Sur Poniente, por lo que elementos de la SSC se trasladaron de inmediato al lugar mencionado, encontrando dicha unidad estacionado sobre la vía, procediendo a realizarle una revisión, confirmando que contaba con reporte de robo vigente.
Derivado de la implementación del mismo dispositivo policial, oficiales de esta corporación le marcaron al alto a un vehículo marca Chevrolet, línea Spark, modelo 2014, color gris, con placas de circulación para el Estado de México, debido a que circulaba a exceso de velocidad sobre Paseo Constituyentes. Al entrevistarse con el conductor se le informó que sería acreedor a una infracción, procediendo a realizar una revisión al automotor, conociéndose que contaba con reporte de robo con fecha del 6 de septiembre del 2014.
En seguida, oficiales de la PoEs le marcaron el alto para realizar una revisión de rutina a un vehículo marca Nissan, línea estaquitas, color blanco, modelo 2007, con placas de circulación para el Estado de Querétaro, el cual circulaba sobre la misma vialidad. Al consultar el número de serie de la unidad en el Sistema Plataforma México, se supo que contaba con reporte de robo con fecha del 3 de septiembre del 2014, en el Estado de Querétaro.
En otra acción, Policías Estatales adscritos a la delegación San Juan del Rió, le marcaron el alto para realizarle una revisión de rutina a un vehículo marca Pontiac, línea matiz g2, color rojo, modelo 2005, con placas de circulación para el Estado de México, cuando circulaba sobre Avenida Paseo Central. Al inspeccionarlo, trascendió que contaba con reporte de robo con fecha del 22 de octubre del 2013, en el Estado de México.
Por tales hechos, los vehículos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público, especializada en Robo y Recuperación de vehículos, para continuar con las investigaciones correspondientes.
[slideshow_deploy id=’10033′]