[slideshow_deploy id=’6462′]
Tras la puesta en marcha de los Operativos ”Frontera” y “Carreteras Seguras” en la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperaron 6 vehículos con reporte de robo vigente.
Con apoyo del lector de placas con que vienen equipadas las patrullas, Policías Estatales, se detectaron en el filtro de seguridad instalado en la Carretera Libre a Celaya, anomalías en un vehículo Marca Kenworth, tipo Tractocamión, color blanco, modelo 2001, con placas de circulación del Servicio Público Federal, el cual tenía adaptado una Plataforma marca Fruehauf, color rojo, modelo 2007; por lo que se procedió a revisar la unidad en el Sistema Plataforma México, arrojando que contaba con reporte de robo vigente en el Estado de México.
Más tarde, en recorrido de vigilancia por la misma vialidad, personal operativo de la SSC observó un vehículo Marca Dina, tipo Tortón, color rojo, modelo 1976 con placas del Servicio Público Federal; así como un vehículo marca Kenworth, tipo Tortón, modelo 1992, color rojo, los cuales al realizar la revisión correspondiente, arrojaron que contaban con reporte de robo vigente en el Estado de México.
En otra acción, en recorrido de vigilancia del Operativo “Carreteras Seguras”, se logró recuperar un vehículo Marca Dodge, tipo H-100, color blanco, con placas para el Distrito Federal, el cual se encontraba circulando sobre Avenida 5 de Febrero en su intersección con Bernardo Quintana y contaba con reporte de robo en el Estado de México.
En otro hecho, policías estatales detectaron un vehículo Marca Freightliner, tipo Tracto camión, modelo 1996, color blanco, con placas para el Servicio Público Federal, el cual circulaba en el Libramiento Sur Poniente y presentaba reporte de robo en el Estado de México.
Posteriormente, Elementos de la Policía atendieron una denuncia anónima, en donde se informaba que una persona (el propietario) había encontrado su vehículo, marca Freightliner, tipo Tractocamión, color blanco, modelo 2004, con placas del Servicio Público Federal, acoplado con una caja seca en color blanco, marca Great Dane, al verlo estacionado sobre la carretera a Tlacote el Bajo, por lo que policías estatales llevaron a cabo la inspección respectiva, resultando que la unidad contaba con reporte de robo en el estado de Querétaro.
Al consultar el número de serie de los 6 vehículos en el Sistema Plataforma México, se confirmó que contaban con reporte de robo, con fechas vigentes.
Por tales hechos los vehículos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público, para continuar con las investigaciones respectivas.