La Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) informa que elementos de la Policía Estatal (PoEs), aseguraron en diferentes acciones 5 vehículos con reporte de robo.
En recorrido policial del Operativo “Carreteras Seguras”, elementos de la PoEs observaron un vehículo marca Nissan, tipo pick up, color blanco, modelo 1994, con placas de circulación para el Estado de Querétaro, el cual se encontraba varado en los carriles centrales de Avenida 5 de febrero a la altura del puente de tlacote, por lo que al realizar una revisión con el lector de placas, se conoció que contaba con reporte de robo con fecha del 27 de enero del 2001, en Distrito Federal.
Posteriormente, elementos de la Policía Estatal tuvieron a la vista un vehículo marca Peugeot, línea 206, color negro, modelo 2003, con placas de circulación para el Estado de México, el cual se encontraba circulando sobre Avenida 5 de febrero. Al marcarle el alto para efectuarle una revisión de rutina, transcendió que contaba con reporte de robo con fecha del 17 de mayo del 2013, en el Estado de México.
Más tarde, Policías Estatales adscritos a la Delegación Pedro Escobedo, le marcaron el alto a un vehículo marca Chevrolet, tipo Corsa, color blanco, modelo 2006, con placas de circulación para el estado de Guanajuato, cuando éste circulaba sobre la Carretera Querétaro-Tequisquiapan a exceso de velocidad. Al proceder a elaborar la infracción correspondiente, se realiza la inspección respectiva del vehículo, conociéndose que contaba con reporte de robo con fecha del 18 de Mayo del 2009, en el estado de San Luis Potosí.
En otra intervención en recorrido de vigilancia del Operativo “Centro Seguro” oficiales de la PoEs recibieron un reporte vía radio en que informaba que un ciudadano había reconocido el vehículo de su propiedad marca Nissan, línea tsuru, color gris, modelo 1994, con placas de circulación para el Estado de Querétaro, el cual le habían robado recientemente y se encontraba estacionado sobre la calle Damián Carmona en su intersección con la calle de Independencia. Motivo por el cual, de inmediato los oficiales se trasladaron al lugar a fin de revisar el automotor, confirmando que contaba con reporte de robo con fecha del 24 de julio del 2014, en el Estado de Querétaro.
En otra acción, derivado del Operativo “Colonias Seguras”, elementos de esta corporación observaron un vehículo marca Volkswagen, tipo Golf, color Gris, modelo 1991, con placas de circulación para el Estado de Querétaro, el cual se encontraba estacionado sobre una de las calles de la colonia Lomas de Casa Blanca y reunía las características de un vehículo reportado como robado recientemente, por lo que los oficiales de la PoEs procedieron a realizar una inspección minuciosa, confirmando que la unidad contaba con reporte de robo.
Por tales hechos, los vehículos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público, especializada en Robo y Recuperación de Vehículos, para continuar con las investigaciones correspondientes.
[slideshow_deploy id=’9281′]