La detención se realizo tras la implementación del Operativo “Centro Seguro”.
Elementos de la Policía Estatal lograron la detención de una persona del sexo masculino, como presunto partícipe en el delito de Robo a Comercio.
Realizando un recorrido de vigilancia pie tierra sobre la calle Independencia en la colonia Centro, oficiales de la PoEs atendieron a un ciudadano que solicitó su apoyo, al referir que en el comercio en el que laboraba denominado “productos lácteos”, se encontraba una persona que intentó sustraer mercancía sin pagar su costo, por lo que de inmediato Policías Estatales se trasladaron al lugar.
Al arribar, se percataron que dos personas del sexo masculino forcejeaban procediendo a separarlos, mientras uno de ellos señalaba al otro, como responsable de haber entrado al comercio, diciendo que era un asalto y que le entregaran el dinero del día, por lo que al negarse, el sujeto intentó sustraer varios artículos.
Por tales hechos y a petición de la parte afectada, la persona señalada fue asegurada dándole a conocer los derechos que asisten a las personas en detención, para posteriormente ser trasladado al Ministerio Público, para continuar con las investigaciones ha lugar.