Elementos de la Policía Estatal (PoEs), lograron detener a una persona del sexo masculino por su presunta participación en el delito de Robo a Transeúnte con Violencia en grado de Tentativa.
En recorrido de vigilancia del Operativo “Centro Seguro”, al circular sobre Avenida Luis Pasteur frente a la Biblioteca Gómez Morín, oficiales de la PoEs observaron que una persona del sexo femenino les hacía señas con las manos solicitando apoyo, por lo que detuvieron su marcha para auxiliarla.
La ciudadana informó a los Policías Estatales que una persona del sexo masculino, la intentó robar al amenazarla al parecer con un arma de fuego, proporcionando las características del sujeto y la dirección en que huyó.
De inmediato, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se dio a la tarea de realizar un recorrido por la zona, logrando detectar a la persona reportada, cuando caminaba sobre la misma vía, procediendo a marcarle el alto a fin de efectuarle una revisión de rutina.
Durante la inspección, el sujeto mostró nerviosismo, encontrándole entre sus pertenencias una pistola de plástico, tipo escuadra, color negro.
Cabe señalar, que al arribar al lugar, la persona afectada reconoció plenamente al sujeto, como la persona que minutos antes intentó despojarla de sus pertenencias amenazándola con una pistola, motivo por el cual fue asegurado dándole a conocer los derechos que asisten a las personas en detención.
Por tales hechos y a petición de la parte agraviada, la persona fue puesta a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones respectivas.