La Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) informa que elementos de la Policía Estatal lograron detener a una persona del sexo masculino, por su presunta participación en el delito de fraude maquinado, en grado de tentativa.
En recorrido de vigilancia del Operativo “Centro Seguro” sobre Avenida Zaragoza y Tecnológico, elementos de la Policía Estatal tuvieron a la vista a una persona del sexo femenino pidiendo ayuda, por lo cual detuvieron su marcha.
Al entrevistarse con la persona, informó las características de un hombre que había tratado de engañarla ofreciéndole joyería falsa, por lo que de inmediato se procedió a su búsqueda.
Al realizar un recorrido de vigilancia sobre la zona aledaña, se logró ubicar a la persona reportada cuando vendía joyería a otra persona, por lo que fue asegurado, dándole a conocer los derechos que asisten a las personas en detención.
Por tales hechos, y a petición de la parte agraviada, la persona referida fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público, la cual dará continuidad con las investigaciones correspondientes.