Oficiales de la Policía Estatal, lograron el aseguramiento de dos personas del sexo masculino, como presuntos partícipes en los delitos de Daños Dolosos, Allanamiento de Domicilio y uno de ellos además, por Portación de Armas Prohibidas.
En atención a un reporte recibido al número 089 Denuncia Anónima, en el que una ciudadana solicitaba la presencia de una patrulla, debido a que un par de sujetos habían ingresado a su domicilio, ubicado en comunidad de Tlacote el Bajo, sin su consentimiento, de inmediato personal operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se trasladó al lugar.
Al entrevistarse con la reportante, se informó a los oficiales que en el interior de la vivienda, se encontraba su hijo y su amigo, quienes fueron señalados por la ofendida como probables responsables de haber sustraído varios objetos.
Con el consentimiento de la propietaria del inmueble, se procedió a ingresar al domicilio, observando a una persona de sexo masculino con un cuchillo en la mano y con actitud agresiva, logrando calmarlo. Posteriormente salió del baño una segunda persona del sexo masculino, siendo identificado como el hijo de la ofendida, procediendo a asegurarlos, dándoles a conocer los derechos que asisten a las personas en detención.
Por tales hechos y a petición de la parte agraviada, los presuntos partícipes del acto ilícito fueron puestos a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación jurídica y dará continuidad con las investigaciones respectivas.