La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que en relación a la carpeta de investigación 1-16-101-7118-15 instruida en contra de una persona del sexo femenino por el delito de sustracción y retención de menores o incapaces, cometido en agravio de un menor de edad en el municipio de San Juan del Río, se realizó la audiencia inicial en la que el Juez de control califica de legal la detención.
De acuerdo a los hechos, el pasado 30 de octubre de 2015, un bebé fue sustraído por la ahora persona presentada; la cual se hizo pasar por personal de apoyo para madres de escasos recursos, quien logró huir en una camioneta Chevrolet, tipo Pick Up, color rojo, con el bebé a bordo de un vehículo.
Posterior a ello, gracias a una denuncia anónima, el bebé se localizó por personal de Policía de Investigación del Delito en la comunidad Puerta de Rayas, municipio de El Marqués.
Durante la audiencia inicial el Juez de control califica de legal la detención de la mujer, por conductas de sustracción y retención de menores.
Por su parte la imputada, asistida por su defensor particular, solicita a la Juez la duplicidad del término constitucional, por lo que se decreta un receso y señala las 09:30 horas del día 9 de noviembre para la reanudación de la audiencia inicial.
Sin embargo, la fiscalía solicitó como medida cautelar la prisión preventiva para garantizar la presencia de la imputada en la audiencia, así como por riesgo de fuga y riesgo para la comunidad, lo anterior en base a lo que se establece Código Nacional de Procedimientos Penales, resolviendo la Juez como procedente dicha petición.