La Fiscalía General del Estado logró vinculación a proceso y prisión preventiva para cuatro personas de sexo masculino, imputados de hechos que la Ley señala como delito de robo a casa habitación.
Los acontecimientos ocurrieron el pasado 31 de diciembre de 2016, en la colonia Vista Alegre, cuando forzaron la cerradura de un domicilio para ingresar y sustraer diversos objetos.
Gracias a la denuncia de vecinos, dichas personas fueron interceptadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en la Carretera 57, cuando pretendían huir a bordo de un vehículo tipo Sedán con placas de Guanajuato.
Entre las pertenencias de los imputados se encontraban los objetos hurtados, así como un arma de fuego localizada en el vehículo.
Es así que al verificarse audiencia inicial, y mediante la exposición de diversos datos de prueba por parte de Fiscales de Acusación, el Juez de Control concedió la petición de vincular a proceso a los cuatro acusados y otorgó la medida cautelar solicitada, de prisión preventiva.
Asimismo, el Juez estableció un plazo de 3 meses para concluir la investigación complementaria.