Tienen la finalidad de inhibir conductas antisociales.
Como parte de la estrategia de prevención de conductas delictivas o antisociales, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, a través de la Unidad Especializada en la Atención de Violencia Intrafamiliar y de Género, da continuidad a las diversas reuniones con habitantes de la delegación de Santa Rosa Jáuregui.
En el caso específico de la comunidad La Carbonera, se ha trabajado en coordinación con los pobladores del lugar para brindar temas de ayuda a manera de pláticas de carácter preventivo, al tiempo que se comparten las acciones operativas para mantener el orden social.
Con un aforo de más de 30 personas, padres de familia, E tocaron temas como: Tipos de Violencia, incluidos las intrafamiliares y comunitarias.
De acuerdo a los asistentes, estos encuentros ayudan, además de tener conocimiento de los temas, a mantener la paz social, fomentando la denuncia en caso de presentarse algún evento de violencia, esto para inhibir la comisión de faltas o delitos que alteren la tranquilidad de los pobladores.
Cabe señalar que este grupo de prevención que es la Unidad Especializada para la Atención de Violencia Intrafamiliar y de Género (UNESVIG) está capacitado para dar atención especializada y respuesta oportuna a los incidentes de violencia intrafamiliar y de género, eventos que son reportados a través de la Línea de Emergencias 066.