El vehículo en el que circulaban fue detectado mediante la tecnología con la que cuenta el CECOM
Derivado de la coordinación de las diferentes áreas operativas de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, se logró la detención de dos sujetos como probables responsables del delito de robo a transeúnte.
Mediante el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), se notificó al personal operativo sobre un robo a transeúnte en la colonia San Pablo, por lo que acudieron al sitio.
En el lugar, oficiales tomaron conocimiento de dos individuos, quienes quitaron a un ciudadano sus pertenencias y huyeron en un automóvil Chevrolet, tipo Chevy, color verde.
Al conocer las características físicas de los probables responsables y del vehículo en el que transitaban, se procedió a su localización, ubicándolos sobre la Avenida 5 de Febrero.
Fue sobre la vialidad antes referida, a la altura de la colonia Las Américas, donde se aseguró a los dos tripulantes del auto y se les leyeron sus derechos que los asisten para después presentarlos ante el Fiscal.
Al consultar los datos de los imputados en el Sistema Plataforma México, se supo que uno de ellos, apodado “El Chimen” cuenta con antecedentes delictivos por robo a vehículo y diversos ingresos al Juzgado Cívico.