La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que el elemento de la Policía Estatal que resultó lesionado tras recibir una “pedrada” en el rostro, cuando resguardaba el producto que había sido sustraído de un vagón del tren, en la comunidad de Santa María Magdalena, se reporta fuera de peligro.
Aproximadamente a las seis de la mañana de este día, se solicitó apoyo a esta corporación para resguardar el paso del ferrocarril, con el objetivo de prevenir un acto delictivo, por lo que de inmediato Policías Estatales, en coordinación con oficiales de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, se trasladaron al lugar.
Al arribar a las vías férreas, los oficiales observaron que varias personas se encontraban sustrayendo costales de azúcar de uno de los vagones del tren en movimiento, quienes al percatarse de la presencia policial huyeron del lugar, quedando a resguardo del personal operativo de la SSC, el producto que había sido sustraído.
Minutos más tarde, varias personas regresaron al lugar con la finalidad de llevarse los costales, aventando piedras a los oficiales, logrando lesionar en el rostro a uno de los elementos de la Policía Estatal, por lo que se procedió a trasladarlo a Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su valoración médica.
Derivado de los hechos, se implementó un Operativo especial para preservar la seguridad y orden en la zona; así mismo, se tuvo contacto con la empresa Ferromex, para invitarlos a intensificar sus medidas de seguridad.
Cabe señalar, que se presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, instancia que dará continuidad con las investigaciones correspondientes.