La Fiscalía General del Estado puso a disposición de un Juez de Control a una persona señalada como partícipe de hechos que la Ley señala como delitos de homicidio, lesiones, daños y lo que resulte.
Luego de cumplimentar la orden de aprehensión obtenida por la Fiscalía, el sujeto fue internado en el Centro Preventivo y de Ejecución de Sanciones Penales de San José el Alto y se solicitó el desahogo de la audiencia inicial, misma que fue programada para el día de mañana.
En dicha audiencia, esta Fiscalía formulará la imputación en contra del acusado y solicitará al Juez de Control su vinculación a proceso, así como las medidas cautelares que se consideren pertinentes.
Con base en los datos de prueba que serán presentados, la autoridad judicial determinará la situación legal de la persona referida.
Como se informó previamente, hoy por la madrugada ocurrió un hecho de tránsito en la Carretera Estatal 510, en el municipio de El Marqués, en el que un vehículo atropelló a un contingente de peregrinos, provocando la muerte de seis personas y causando lesiones a varias más.
Desde que se tuvo conocimiento del hecho, la Policía de Investigación del Delito se abocó a la identificación del automovilista, logrando datos positivos en un corto lapso. Entretanto, un equipo de representantes de la Fiscalía se encargó de integrar la Carpeta de Investigación para solicitar al Juez de Control la orden de aprehensión correspondiente.