La Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva para una persona imputada de hechos que la Ley señala como delito de robo a comercio con violencia.
Entre febrero y abril de este año se registraron 4 robos en una tienda de conveniencia ubicada en Avenida de la Luz, a la altura de colonia El Garambullo, en los cuales fueron utilizadas armas para amagar a las víctimas con la finalidad de sustraer dinero en efectivo y mercancías.
Mediante trabajo de inteligencia realizado por la Policía de Investigación del Delito se logró establecer la identidad de una persona relacionada con los hechos referidos, así como datos certeros sobre su ubicación.
Con base en lo anterior, un Fiscal especializado solicitó y obtuvo la orden de aprehensión para asegurar a dicha persona, misma que fue cumplimentada horas más tarde.
Durante la audiencia inicial ante un Juez especializado en Justicia para Adolescentes, la Fiscalía presentó datos de prueba mediante los cuales obtuvo vinculación a proceso para el adolescente, así como la imposición de prisión preventiva como medida cautelar.
Finalmente, la autoridad judicial concedió un plazo de 1 mes y 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

Comments

comments

Por ActivoQ