La Fiscalía General del Estado informa que como resultado de una diligencia de cateo se aseguró una importante cantidad de droga.
Ayer, cerca del mediodía, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro puso a disposición de esta Fiscalía a una persona, por su participación en hechos que la Ley señala como delitos contra la salud.
De acuerdo con la referencia de los elementos, dicha persona fue detectada en el kilómetro 4.5 de la Carretera a Chichimequillas, a bordo de un vehículo en cuyo interior se localizaron 3 paquetes con características de enervante.
Los policías le hicieron saber que se trataba de una conducta ilícita y le informaron que sería detenido, leyéndole la cartilla de derechos de los detenidos.
Una vez que la persona fue presentada ante la Fiscalía, con la aportación del personal de la SSPM y las indagatorias realizadas por la Policía de Investigación del Delito, se obtuvo información referente a la existencia de narcóticos en un domicilio ubicado en la colonia Rancho Quemado, en la zona de San José el Alto, perteneciente al municipio de Querétaro, por lo que se solicitó y obtuvo por parte de un Juez de Control una orden de cateo.
Fiscales especializados, acompañados por personal de Servicios Periciales y Policías de Investigación se constituyeron en el lugar para llevar a cabo la diligencia. Como resultado del cateo se aseguraron 39 paquetes que en su interior contenían sustancia con características de enervante, así como 3 básculas.
Debido a la cantidad de droga detectada, corresponde conocer de este hecho a la Procuraduría General de la República, por lo que será dicha autoridad la que profundice en las investigaciones.